Crean Comisión Evaluadora que elegirá al Director del Organismo de Sanidad Pesquera

La comisión deberá instalarse dentro de los próximos cinco días hábiles y en 60 días deberá presentar los resultados del proceso al ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de la Producción creó hoy, mediante una resolución ministerial, una Comisión Evaluadora que llevará a cabo el proceso de selección del Director Ejecutivo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

El Sanipes fue creado mediante la Ley N° 30063 y tiene por objeto garantizar la inocuidad en toda la cadena productiva de los productos pesqueros, acuícolas y de piensos (forraje) de origen hidrobiológico, mediante la certificación sanitaria de calidad, fortaleciendo la autoridad sanitaria pesquera, elevándola a niveles de competitividad técnica y científica, con el propósito de proteger la vida y la salud pública.

La Comisión Evaluadora dependerá del Ministerio de la Producción y será presidida por el Viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu Chang, quien estará acompañado por el Jefe del Gabinete de Asesores del ministerio y el Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica, quien ejercerá las funciones de Secretaria Técnica.

Esta comisión deberá establecer su régimen de funcionamiento interno, así como diseñar y aprobar un mecanismo objetivo de evaluación y selección, que asegure la idoneidad profesional y la especialidad requerida para el ejercicio del cargo de Director Ejecutivo del Sanipes y la inexistencia de incompatibilidades o conflictos de interés.

También se encargará de llevar a cabo el proceso de evaluación previamente diseñado por la comisión y deberán comunicar al ministro de la Producción, Piero Ghezzi, sobre el resultado del proceso de selección.

La Comisión Evaluadora deberá instalarse dentro de los cinco días hábiles contados a partir de mañana lunes 24 de marzo y en un plazo máximo de 60 días hábiles calendarios siguientes a la instalación de la comisión, se deberá presentar el resultado del proceso de selección.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO