Costa Rica propone como directora de la OMC a su ministra de comercio exterior

Anabel González postularía a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para reemplazar al francés Pascal Lamy cuando el próximo año deje el cargo. La ministra ha conducido las negociaciones del TLC con China, Perú, Colombia y Singapur.

Reuters.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, postuló a su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) a partir del próximo año, cuando el francés Pascal Lamy deje el cargo.

Ministra de Comercio Exterior desde el 2010, González ha conducido las negociaciones de acuerdos comerciales entre su país y China, Colombia, Perú y Singapur.

“Anabel ha fundado toda una escuela en materia de negociaciones comerciales tanto aquí en Costa Rica como en nuestra región y gracias a la proyección internacional que ha tenido su trabajo cuenta también con el reconocimiento de la comunidad internacional”, dijo Chinchilla a periodistas.

Entre 2005 y 2009 la ministra fue directora de la División de Agricultura de la OMC. Actualmente es presidenta del Consejo de la Agenda Global sobre Comercio e Inversión del Foro Económico Mundial.

La candidatura de González, de 49 años, venía siendo mencionada por observadores como una de las cartas de América Latina para buscar suceder a Lamy, cuyo cargo termina en agosto del 2013.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO