Corea capacitará a funcionarios de ministerios y gobiernos regionales

Corea, en coordinación con APCI, organiza curso para mejorar la eficiencia con que los funcionarios manejan los asuntos económicos, sociales y políticos del Estado.

La directora de APCI, Rosa Heredia, en la reunión con los becarios. (Foto: APCI)
La directora de APCI, Rosa Heredia, en la reunión con los becarios. (Foto: APCI)

Corea será uno de las naciones que colaborarán en la capacitación de funcionarios peruanos de alto nivel de ministerios y otras entidades públicas, especializándolos en el manejo eficiente y eficaz de asuntos económicos, sociales y políticos.

Los primeros beneficiados con este programa serán 15 funcionarios que han sido becados para estudiar el curso “Programa de asociación de alto nivel sobre el desarrollo económico y social (Perú)”, que se dictará merced a la coordinación entre La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Los becarios laboran en la Presidencia del Consejo de Ministros y en los ministerios de Salud, Producción, Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, en la Autoridad Nacional del Agua, en la Corte Suprema y en los gobiernos regionales de Tacna, La Libertad, Lambayeque, y el Callao.

El curso se dictará en Suwon & Seongnam en Corea, del 19 de marzo al 4 de abril próximo.

La directora ejecutiva de APCI, Rosa Herrera Costa, quien se reunió con los profesionales seleccionados, destacó que este programa es parte de la cooperación internacional entre Perú y Corea.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO