El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó que el Perú busca tener una manejo adecuado de los bosques y con ello darle seguridad jurídica a quienes inviertan en el país.
Pulgar Vidal destacó que el Perú se ha vuelto “más ambicioso” en los temas de bosques y comparó los acuerdos que el país ha logrado con los del Brasil.
Señaló que si bien es cierto que Brasil tiene el Fondo de Amazonía, el Perú ya firmó una carta de intención que debería generar un fondo de igual importancia.
Ademas dijo que mientras Brasil tiene el Programa de Áreas Protegidas de la Amazonia (ARPA), el Perú firmó una carta de entendimiento con organizaciones en el Congreso de Parques en Sidney, con la intención de tener un programa parecido.
“Entonces nos hemos vuelto ambiciosos. Queremos manejar bien el bosque, queremos dar seguridad jurídica y en ese sentido entidades como el BID y otras siempre cooperarán”, dijo el ministro.
Pulgar Vidal fue parte del panel Cambio Climático en América Latina y El Caribe: Logros y Desafíos, en la que también estuvo presente el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, como parte de la COP 20 que se realiza en Lima.