Contraloría y el Minedu auditan la ejecución de obras de infraestructura

Acción conjunta tiene como propósito asegurar el adecuado uso de los recursos públicos en las obras públicas en marcha que buscan aminorar la brecha de infraestructura educativa.

Con el propósito de asegurar el adecuado uso de los recursos públicos, la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación vienen realizando una serie de auditorías a la ejecución de las obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Para estas labores, la institución detalló que brinda facilidades a fin de transparentar el gasto público, en el cierre de la brecha de infraestructura educativa.

El año pasado, cabe precisar, la Contraloría dispuso la creación de una comisión auditora para realizar labores de control posterior a la obras públicas en el Pronied, pidiéndole su apoyo en su instalación así como facilidades a dicho grupo de trabajo para alcanzar los objetivos de la auditoría encomendada por el órgano fiscalizador.

Grupos de trabajo

La Contraloría instaló una comisión auditora de cumplimiento del proyecto Adecuación, Mejoramiento, Sustitución de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa (IE) Francisco Antonio de Zela de Tacna, para periodo del 11 de junio de 2012 al 31 de mayo de 2015.

El año pasado, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación dispuso la auditoría de cumplimiento al proceso de contratación para la ejecución y supervisión de la obra: Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la IE Santa Teresita de Cajamarca, para el periodo del 3 de diciembre de 2012 al 30 de abril de 2015.

El 2016, el OCI también dispuso realizar una auditoría de cumplimiento a los procesos de contratación para dotar de nueva infraestructura educativa de la IE Juan José Crespo y Castillo de Huánuco, para ek periodo del 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre de 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO