El Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, inicia hoy en la región Piura jornadas de supervisión y coordinación descentralizada las cuales desarrollará en distintas regiones del país en el marco de las competencias de la Contraloría General de la República. Se busca fortalecer el control previo a la Reconstrucción con cambios.
La primera jornada que inicia Shack Yalta como Contralor General es en la región Piura, seriamente afectada por los efectos del Fenómeno “Niño Costero” con más de 350 mil piuranos damnificados.
En el marco de esta visita a Piura, el Contralor sostendrá reuniones de trabajo con autoridades y representantes de la sociedad civil, así como también con los órganos de control de las entidades públicas de la región, a efectos de dar directivas y metodologías sobre las labores de trabajo en el tema de la Reconstrucción con cambios y otros.
Del mismo modo, se referirá respecto a la supervisión y el nuevo enfoque de control a nivel de los gobiernos regionales y locales para lo cual se reunirá con funcionarios de dichas entidades.