Consultora identificará capacidad del Perú para producir productos que demanda el mercado

inPerú Europa 2014. El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, dijo que el Perú tiene un sector manufacturero muy moderno que, a diferencia del pasado, ya no pide subsidios ni ventajas, sino más bien que el ambiente de negocios sea favorable.

Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, en Road Show inPerú Europa 2014 (Foto: Javier Parker)
Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, en Road Show inPerú Europa 2014 (Foto: Javier Parker)

El Ministerio de la Producción (Produce) convocará a concurso para seleccionar a una consultora internacional que identifique la capacidad del Perú para producir productos que demanda el mercado internacional, afirmó.

“En el eje 1 del Plan Nacional de Diversificación Productiva hemos incluido realizar estudios para ver cómo el Perú se inserta en cadenas de valor global, y una consultora internacional buscaría identificar la demanda mundial de los productos y la capacidad del país para poder producirlos”, precisó.

Explicó que el estudio sería un bien público para que todos los interesados puedan conocer las posibilidades de inversión en sectores productivos.

“Una de las grandes consultoras ha realizado estos estudios para nuestros vecinos y han tenido efectos importantísimos porque han aparecido posibilidades en sectores en los que no se pensaba que fuera posible”, indicó durante el primer día del Road Show inPerú Europa 2014 en Madrid (España).

Afirmó que antes de fin de año se espera tener a la consultora contratada y en el primer trimestre del próximo año debe estar listo el estudio porque existe un know how mundial en términos de demanda, una matriz de cómo entender a los países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO