El Cónsul Honorario de la República Checa en el Perú, Raúl Alta-Torre, abordó el pedido de la República Checa de formar parte de la Alianza del Pacífico en calidad de miembro observador.
Considera que ello resultaría útil y valioso para el desarrollo comercial entre nuestros países y la Alianza comercial que incluye las economías de México, Perú, Chile y Colombia.
Estas declaraciones las realizó durante su discurso en el marco del 6° Foro Anual de Negocios Este-Oeste (EWBF 2014) que se realizó en el Palacio Czernin en Praga que acogió el Foro de Negocios entre Oriente y Occidente.
Durante el día de apertura de la conferencia de este año se totalizaron cuatro paneles, el de los representantes checos de gobierno, asociaciones de la industria y el comercio y también algunos invitados extranjeros.
“Los paneles están dedicados a la cooperación comercial y de inversión entre la República Checa y los países latinoamericanos, la financiación del comercio bilateral y el seguro de las operaciones de exportación, las iniciativas gubernamentales y oportunidades de negocio en la región, incluidas las oportunidades específicas de cada país y de la industria en términos de las exportaciones checas y actividades de inversión”.