Construyen desembarcadero artesanal del Puerto Morín en La Libertad por S/. 12 millones

Beneficiará a 2,800 pescadores artesanales y mejorará las condiciones sanitarias para el desembarque, manipulación y conservación de productos del mar, anunció Produce.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Con una inversión que asciende a 12 millones de soles, se inició la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) “Puerto Morín” en la Región La Libertad, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

Su moderna infraestructura beneficiará a 2,800 pescadores artesanales de la zona, estando a cargo su ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) de Produce.

“Se están construyendo los campamentos, almacenes y oficinas y se realizan los trazos y la topografía de replanteo, propios de una obra de gran envergadura”, anotó Produce en un comunicado.

El Director Ejecutivo de FONDEPES, Sergio Gonzalez, informó que Puerto Morín será dentro de los próximos 12 meses un Desembarcadero Pesquero Artesanal moderno que mejorará las condiciones sanitarias para el desembarque, manipulación y conservación de productos hidrobiológicos.

“La obra significa mayor garantía de limpieza y salubridad para los consumidores que podrán adquirir productos marinos más frescos y mejor conservados a los pescadores artesanales de Puerto Morín, Salaverry y Chao de la Provincia de Virú”, precisó Gonzalez.

La obra
El desembarcadero contará con un muelle de pilotes de concreto de una longitud de 295 metros y un cabezo de atraque de 36 por 8 metros para la llegada de las naves. Asimismo, obras de construcción en tierra conforme a la norma sanitaria en un área de 1,032 metros cuadrados, emisor submarino de 700 metros, mobiliario y equipamiento necesario.

Actualmente, la provincia de Virú, de la Región La Libertad, no cuenta con un Desembarcadero Pesquero Artesanal. La construcción de Puerto Morín es parte de una política de fortalecimiento de la pesca artesanal que lleva adelante PRODUCE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero, FONDEPES.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO