Consejo de la Unión Europea oficializó acuerdo con Perú para eliminar la visa Schengen

Informó que el proceso pasa al Parlamento Europeo para ratificar la exoneración. Y luego vendrán las negociaciones bilaterales para que entre en vigencia.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Consejo de la Unión Europea oficializó hoy el acuerdo para eliminar la visa Schengen a Perú y así sus ciudadanos puedan ingresar a 26 países europeos sin dicho requisito. Pero informó que hace falta entablar negociaciones con miras a concretar acuerdos bilaterales sobre la exoneración.

Además, aclaró que antes de las negociaciones falta un paso ratificatorio: “Con vistas a su entrada en vigor, el proyecto de Reglamento debe aún ser formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo”.

Esta decisión -que también incluye a Colombia- fue respaldada por el Comité de Representantes Permanentes. Pero agregó algunos peldaños más por escalar: “Esta exención solo entrará en vigor una vez que se hayan celebrado los acuerdos bilaterales sobre exención de visado, entre la Unión y los países mencionados, a fin de garantizar una plena reciprocidad”.

La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, calculó que la eliminación se hará efectiva a fines del 2014. (Conoce aquí los pasos que faltan según la diplomática)

Los demás países que también serán exonerados son Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor
Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO