Consejo de Ministros aprobó proyecto de ley que crea Sunapes

Nueva entidad tendría como ventajas: independencia, mayor estabilidad de cuadros, mayor rotación y especialización, lo que permite fortalecer la institucionalidad, dijo ministro Ghezzi.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el proyecto de ley que crea la Superintendencia Nacional Pesquera (Sunapes), anunció el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

“Lo importante de esto es diferenciar el rol productor natural del Produce, del rol de supervisión y fiscalización. En ese sentido, dos direcciones generales del Produce, la Dirección Supervisión y Fiscalización, y la de Sanciones pasarían a ser parte de la *Sunapes*”, explicó.

Indicó que la Sunapes tendría las ventajas de las superintendencias, es decir, independencia, mayor estabilidad de cuadros, mayor rotación y especialización en temas importantes, lo que permite fortalecer la institucionalidad.

Ghezzi detalló que, de esta forma, el subsector Pesquería estaría compuesto por un ente científico, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe); un ente de control sanitario, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes); uno supervisor, Sunapes; y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que se encarga de fondos acuícolas.

“De esta manera, se fortalece la institucionalidad y se da más claridad a los roles. Este es un tema postergado y finalmente se pudo aprobar y esperamos enviarlo prontamente para que lo vea la Comisión Permanente del Congreso”, refirió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO