Consejero de la FED: "No descartaría" una reducción del estímulo monetario de Estados Unidos este año

William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, precisó que una decisión en ese sentido “depende de los datos económicos” del país norteamericano.

(Reuters)
(Reuters)

Nueva York (Reuters).- Un influyente consejero de la Reserva Federal dijo que “ciertamente no le gustaría descartar” una reducción del programa de compras de bonos del banco central estadounidense este año y agregó que la FED prevé un crecimiento económico más lento ahora de lo que esperaba en junio.

La decisión “depende de los datos (económicos)”, afirmó el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, en una entrevista transmitida el martes por CNBC. “El tema es que realmente queremos hacer énfasis de que (una potencial reducción del programa de estímulo) es impulsada por datos, no por el tiempo”, agregó.

Dudley, un aliado del presidente de la FED, Ben Bernanke, reiteró, sin embargo, que un plan articulado por Bernanke en junio para disminuir el programa de alivio cuantitativo permanece “intacto”.

El plan era reducir el alivio cuantitativo más tarde este año y ponerle fin hacia mediados del 2014, siempre y cuando la economía siga mejorando como se espera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO