La economía peruana habría crecido por encima del 6% en abril, manifestó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). De esta manera, el Perú retornaría su dinamismo luego de haber avanzado solo 3.01% en marzo último.
“La economía mostró cierta desaceleración en el primer trimestre del año, por los menores días laborados en febrero y marzo respecto a los mismos meses del año pasado”, manifestó a la agencia Andina César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCde la CCL.
Asimismo, precisó que el menor crecimiento de China, el lento avance de Estados Unidos y el ingreso de Francia en una recesión, han golpeado a la economía peruana.
“El hecho de que hayamos crecido alrededor de 5% en el primer trimestre del 2013 no significa que la economía se esté desplomando, y el hecho que haya crecido fuertemente en abril, igualmente por un efecto estadístico (mayores días laborados), tampoco implica que vayamos a despegar rápidamente pues estamos en un año global difícil”, anotó.