Congreso: Si hay centros comerciales que no cobran por estacionamientos, nadie debería hacerlo

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un proyecto de ley, en el que se eliminaría este cobro en caso el cliente compruebe que consumió en el centro comercial.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó un proyecto de ley en el que se plantea eliminar el cobro que hacen los establecimientos comerciales por el uso de los estacionamientos.

El proyecto fue aprobado y pasará a ser debatido en el Pleno del Congreso, junto a iniciativas de varios congresistas que buscan regular este tipo de cobro en centros comerciales, restaurantes, cines, entre otros.

El documento plantea que la gratuidad del servicio de estacionamiento se dará siempre y cuando el cliente demuestre que consumió en el establecimiento comercial. De lo contrario el pago sería por cada diez minutos de uso y ya no por hora como lo es actualmente.

Un de los proyectos de ley presentados, elaborado por el Congresista Freddy Sarmiento, explica que la propuesta tiene como sustento la mala práctica que vienen realizando algunos centros comerciales que brindan el servicio de estacionamiento como complementario o accesorio.

“Vemos que algunos centros comerciales no cobran por el servicio vehicular y son tan igual o más rentables que los centros comerciales que cobran”, señala el proyecto en su exposición de motivos.

Actualmente centros comerciales como Plaza Norte y Megaplaza no cobran por el uso de los estacionamientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO