El presidente Ollanta Humala justificó la observación a la ley aprobada por el Congreso que exonera de forma permanente a las gratificaciones de descuentos de Essalud y AFP u ONP.
“Es importante inyectar liquidez al mercado pero también asegurar que Essalud tenga fondos para mejorar su calidad y su eficiencia… Y evitar que alguien piense, en un futuro, privatizar la salud porque una forma de privatizar las cosas es asfixiar las empresas públicas para luego rematarlas”, afirmó Humala.
Tras la ceremonia de inicio de las obras de acondicionamiento turístico del malecón de Yarinacocha, el mandatario aseguró que, este año, las gratificaciones de julio y diciembre se darán sin descuentos a los trabajadores pues el Ejecutivo ya tomó “previsiones presupuestarias”.
[ Lee también: “Oposición insistirá en exonerar a la “grati” de descuentos de forma permanente”:http://gestion.pe/economia/oposicion-insistira-exonerar-grati-descuentos-forma-permanente-2134882 ]
Desde Ucayali, Humala Tasso exhortó al Congreso que reflexionar en esta legislatura extraordinaria, convocada para el jueves 18 de junio, sobre las consecuencias que tendría establecer de forma permanente la exoneración de descuentos a la ‘grati’.
“Los congresistas deben hacer un análisis actuarial y financiero sobre lo que significaría la permanencia de esa medida. Queremos que el Congreso reflexione y tome en cuenta los argumentos del Ejecutivo”, expresó el presidente.
“*Essalud* merece una oportunidad… Al final, alguien va a tener que pagar la factura”, agregó.