El Congreso aprobó el dictamen en mayoría del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo para reducir el Impuesto a la Renta que se aplica a personas naturales como a empresas.
A favor de la norma votaron 54 legisladores, 10 en contra y 36 se abstuvieron.
El debate del proyecto fue muy intenso, sobre todo cuando el legislador del Partido Popular Cristiano, Luis Galarreta, pidió introducir cambios en el tema de dividendos. Finalmente, el pedido fue desestimado.
El Proyecto de Ley 4007 fue aprobado en primera votación, aunque deberá ser sometido a una segunda votación la próxima semana y así quedará lista para su promulgación.
Previamente, la Comisión de Economía del Congreso, luego de escuchar la sustentación del ministro de Economía, Alonso Segura, lo aprobó con once votos a favor, dos en contra y una abstención.
El miércoles 19, el Consejo de Ministros aprobó presentar la iniciativa ante el Congreso con el fin de “poner plata en el bolsillo de la gente”, según explicó en aquella oportunidad el ministro Alonso Segura.
Indicó que más de 1.2 millones de contribuyentes, de cuarta y quinta categoría, tributarán menos en el 2015, estimando en más de S/. 1,000 millones los que podrán disponer los trabajadores. Se espera que se beneficiando más los que perciban remuneraciones de entre S/. 2,000 y S/.4,000.