El Congreso de la República aprobó por unanimidad un proyecto de ley, de iniciativa del Poder Ejecutivo, que busca facilitar y asegurar la disponibilidad de los bienes inmuebles (terrenos) necesarios para la ejecución del proceso de promoción de la inversión privada del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) y cumplir con adjudicar la buena pro el próximo 25 de abril.
El proyecto de ley propone modificar la Ley N° 29908, Ley que declara de necesidad pública la expropiación de inmuebles para la ejecución de la obra de gran envergadura del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco.
Esta modificación tiene como finalidad viabilizar de una parte la transferencia efectiva -registral y en posesión- de los predios por parte del Gobierno Regional del Cusco al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), debidamente liberados y saneados.
Al mismo tiempo, otorga un plazo expreso dentro del cual se resuelvan las cargas vinculadas con interferencias y otros similares, siempre que la autoridad regional hubiera estado imposibilitado de resolverlas antes de la transferencia.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, resaltó que la aprobación es un paso importante para garantizar que el proyecto del aeropuerto sea una realidad.