El presidente de la Confiep, Martín Pérez sostuvo que sí le preocupa la concentración del poder fujimorista, en la medida que la bancada de Fuerza Popular ya cuenta con 72 de los 130 escaños en el Congreso de la República.
El representante del gremio empresarial afirmó que sería un error político del fujimorismo tratar de empujar las cosas por sí solos y en el próximo Congreso deberían tratar de buscar consensos con las otras fuerzas políticas que también han logrado el respaldo de la ciudadanía.
“Sin duda, creo que no es bueno, creo que ellos tiene que hacer un esfuerzo por buscar consenso más allá de la posibilidad que tengan de hacer las cosas por sí solos”, respondió Pérez en Canal N a la pregunta de si es que le preocupa la concentración del poder fujimorista.
Ante los ataques que se lanzan mutuamente los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski sobre su cercanía con la Confiep, el presidente de este gremio, aclaró que conoce perfectamente a los dos y que los empresarios, como ciudadanos, tienen derechos a escuchar y ser escuchados.
“La conozco perfectamente a la señora Keiko Fujimori y se lo chancona que es y Conozco a Pedro Pablo también (…) Confiep reúne a sus asociados dos veces al mes y ahí van académicos, funcionarios que quieren pedirnos algo como el tema del Fenómeno del Niño, nos reunimos con economistas administradores, artistas”, aclaró.
Martín Pérez sostuvo que no hay forma que un gobierno del señor Kuczynski o la señora Fujimori puede ser exitosa sin el concurso de todos los que trabajan por el país o generan empleo, pero mencionó que ni los empresarios, ni los grupos económicos, ni los grupos mediáticos ponen los presidentes. “Los pone el pueblo”.