Confiep: “Queda despejada la incertidumbre para la inversión privada en Lima”

Su presidente, Alfonso García Miró, sostuvo que la culminación de la revocatoria es positiva para la ciudad. Y lanzó lo que sería un mensaje a Susana Villarán: “Ahora que se concentren en trabajar”, dijo a Gestion.pe

(Foto: Carolina Urra)
(Foto: Carolina Urra)

Más allá de la ratificación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán -como indican los resultados en boca de urna-, la culminación del proceso de revocatoria “despeja el escenario de incertidumbre” para las inversiones del sector privado en Lima, anotó la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

“Lo importante es que se despeja el escenario de incertidumbre que tanto daño hace y de nuevo se reengancha todo el programa de inversiones que se tiene para Lima”, dijo a Gestion.pe el flamante presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

Cabe recordar que la Confiep argumentó antes del día del sufragio que no apoyaba el SÍ ni el NO.

No obstante, García Miró lanzó lo que sería un mensaje a la alcaldesa de Lima: “Ahora resuelto el tema, lo mejor que pueden hacer es que se concentren en trabajar y en cumplir con los planes de desarrollo de la ciudad”.

“Las obras tienen que venir de la mano con el desarrollo para soportar con el crecimiento del país, sino ése será el principal obstáculo para seguir avanzando”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO