Confiep: Perú es un "potro robusto y atlético" que superará crisis externa

Según su presidente, Alfonso García Miró, las declaraciones del presidente Ollanta Humala se refirieron a la disminución del canon minero a las regiones por caída de los precios de los metales.

Lima (Andina).- El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, dijo estar seguro de que el Perú superará la crisis financiera internacional gracias a su economía sólida.

“Yo diría que (el Perú) es más un potro robusto y atlético y eso nos va a permitir salir de dificultades externas con bastante agilidad”, afirmó.

Señaló que las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre este tema se refirieron a la disminución del canon minero que las regiones están experimentando debido al descenso del valor de los metales en el mercado internacional.

Recalcó que la situación actual del Perú no se puede comparar con la de los países europeos, que sí atravesaron por una crisis económica de la cual recién empiezan a salir.

“Si revertimos esa tendencia en un periodo corto no habrá problemas para que esto no impacte en el crecimiento del Perú”, afirmó.

En ese marco, cuestionó la responsabilidad de algunos presidentes regionales, “que no solo no hacen nada por atraer inversiones, sino que se oponen a los proyectos mineros, como Conga en Cajamarca”.

Subrayó que autoridades de ese tipo tendrán que dar cuenta “moral, electoral y hasta penal” sobre sus actos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO