Confiep: “Hoy el sector privado tiene que cargar al Estado en sus espaldas”

Tras la mejora económica de los países desarrollados, al Perú le va a ser más difícil atraer inversiones, advirtió el presidente del gremio, Alfonso García Miró. Por ello, exhortó al Gobierno a flexibilizar sus leyes para no obstruirlas.

Conforme la economía de los países desarrollados muestra signos de mejora, estos se hacen más atractivos para los inversionistas, situación que dificulta al Perú el acceso a estos capitales, pues para hacerlo hay que ser más competitivos, afirmó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

“Hay que prepararnos para ser más productivos y competitivos para que las inversiones no se vayan”, sostuvo. Recientemente, el presidente Ollanta Humala anunció siete medidas para destrabar la ejecución de proyectos y, de esa forma, recobrar la confianza empresarial, pero para el citado líder empresarial si bien las acciones son necesarias no son suficientes.

García Miró sostuvo que se requiere una mayor flexibilización del Estado, de sus leyes, de tal forma que no obstruya la generación de trabajo y la puesta en marcha de las inversiones.

“Hoy, el sector privado en lugar de ser apoyado por el Estado, tiene que cargarlo a sus espaldas para poder cumplir con sus expectativas, cuando debería ser al contrario, tal y como ocurre en otros países con los que justamente el Perú compite”, anotó.

Asimismo, el presidente de la Confiep destacó el proyecto de la ley de la Reforma del Mercado de Capitales, iniciativa del Ejecutivo que ha sido enviada al Congreso para su aprobación, pues permitirá que las pequeñas y medianas empresas a accedan a financiamiento a mejores costos y condiciones.

En otro momento, invocó al Parlamento a aprobar también la ley del Servicio Civil, cuyo objetivo es ordenar y priorizar la meritocracia de la planilla estatal, lo cual contribuirá a acelerar los procesos en el Estado. “No hay razón para que esta buena norma no se apruebe”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO