Confiep: “Nos comprometemos a recuperar el tiempo perdido por la incertidumbre”

El gremio empresarial saludó el anuncio del presidente Ollanta Humala, que declaró las inversiones de interés nacional. Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, dijo que el Gobierno ha tomado una “solución adecuada”.

Gestion.pe

“Nos comprometemos, respondiendo a esta señal de confianza, a recuperar el pequeño tiempo perdido por la incertidumbre y seguir inviertiendo en el Perú para desarrollarlo, que es lo que todos queremos”.

Así saludó Alfonso García Miró, presidente de la Confiep, el anuncio del presidente Ollanta Humala al declarar de interés nacional las inversiones en el Perú, así como el lanzamiento de unas siete medidas orientadas a “reanimar” la economía peruana, tras los bajos resultados del PBI de marzo y el acumulado del primer trimestre.

“Creemos que es una muy sensata reacción ante un problema de generación de incertidumbre en el ambiente económico y empresarial. Me parece que es la manera en la que un Presidente serio responde a los problemas, transmitiendo una señal de confianza para seguir con nuestros procesos de inversión”, anotó.

“En general había un clamor pidiendo una señal de confianza”, dijo García Miró y considera que Humala ha dado “una solución como debe ser”.

Relación con empresarios
“Siempre hay momentos de tensión. Los gobiernos toman decisiones que impactan en mayor o menor medida en el sector empresarial y la economía. Cuando hay un problema grave, se enfrentan enérgicamente y se discute”, dijo el presidente de la Confiep, cuestionado sobre la relación del Gobierno con el empresariado peruano en estas últimas semanas.

Agregó que, en este momento, la Confiep está dispuesta a comentar las soluciones, “con la misma energía con que se comentan los problemas”.

“Si el presidente dice que hay confianza en la economía y en los empresarios, nadie por debajo de él puede decir lo contrario. Nosotros lo tomamos con la grandeza que le corresponde al presidente haber hecho ese gesto de confianza”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO