El vicepresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Gonzalo Prialé, afirmó que si bien es una buena intención el buscar que el Perú sea un país desarrollado, no hay forma de que este objetivo se cumpla.
“Escuchaba hace años hablar de una buena idea, un estimulante, pero no tan factible, de salir de la pobreza y llegar a ser desarrollado en el corto plazo al 2021. Esto no hay forma que lo podamos hacer”, afirmó.
Sin embargo, para Prialé el Perú sí puede ser un país del primer mundo, pero en las próximas décadas, siempre y cuando se fortalezca las instituciones, se educa a la población para el trabajo productivo moderno y si se solucionan los conflictos internos.
Asimismo sostuvo que una de las claves para lograr el desarrollo en un país pobre como el Perú es la conectividad, tanto en el desarrollo de vías y carreteras como llevar energía a todo el país.
Durante su participación en el 19 Simposio Internacional de Empresa Moderna y Responsabilidad Social, el directivo de Confiep, señaló que el desarrollo del Perú debe tener un balance adecuado entre la economía y el cuidado del ambiente.
“Por eso es tan importante que en regulaciones, decisiones relativas al medio ambiente participen sectores productivos, el sector economía y que de este diálogo salgan normas correctas”, precisó.