Confiep espera “contenido profundo y exhaustivo” en el paquete de medidas para reactivar la economía

Alfonso García Miró, presidente del gremio empresarial, se mostró de acuerdo con el plan que adoptará el Gobierno ante la desaceleración económica. “Creemos que van en el sentido correcto”, señaló.

Ante el anuncio del plan de Gobierno para reactivar la economía peruana, hecho ayer por el presidente Ollanta Humala, la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se mostró a favor de estas medidas económicas, que incluyen la reducción de costos laborales y tributarios.

“Creemos que van en el sentido correcto y confiamos que el proyecto que se presente en los próximos días en el Congreso de la República, sea lo que se efectivamente se necesita, y que este Congreso lo apruebe”, señaló Alfonso García Miró, presidente del gremio empresarial, a la agencia Andina.

“Esperamos que este paquete de medidas tenga un contenido profundo y exhaustivo, y estamos muy expectantes”, agregó.

Respecto al tema tributario, García Miró indicó que la norma contra la elusión y el sistema de bonificación a los supervisores es absolutamente inconveniente por su alto grado de discrecionalidad.

Finalmente, el líder empresarial sostuvo que, con esta señal determinante desde el Gobierno para materializar las inversiones, se recuperará la confianza y, consecuentemente, se generará mayor crecimiento económico.

“Sin confianza no habrá desarrollo y esto se genera con señales claras de parte de los líderes que tienen a su cargo la gestión del país”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO