Confiep: APEC reconoce manejo responsable de economía e inclusión social en el Perú

Su presidente, Alfonso García Miró, destacó que los participantes de la cumbre consideran a nuestro país como un “caso de éxito”. Además, subrayó que se acuñó un nuevo término para resaltar ambas características: “Inclunomics”.

Lima (Andina).- La combinación del manejo responsable de la economía peruana y de la política de inclusión social generó el reconocimiento de los asistentes a la Cumbre de Líderes del Foro Económico Asia Pacífico (APEC), informó hoy Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, quien participó en las diversas reuniones en la cumbre APEC, junto al presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que Perú recibió una nueva denominación en el encuentro: “inclunomics” (terminología usada para destacar la inclusión social y el crecimiento económico).

“Todos los participantes coincidieron en que Perú es un caso de éxito porque el manejo responsable de la economía y de las políticas de inclusión social permiten el crecimiento sostenible y por ello se le otorgó la denominación de inclunomic”, comentó.

Refirió que similar terminología se utilizó en anteriores ocasiones, como es el caso de Japón, que tiene la denominación “Abenomics”, en reconocimiento al liderazgo del primer ministro, Shinzo Abe en el manejo económico de ese país.

Perú ha mostrado que el manejo técnico de la economía y las políticas de inclusión social, generan resultados positivos que se reflejan en el crecimiento del país.

Remarcó que la reputación de Perú permitirá afianzar las relaciones comerciales con las economías del Asia Pacífico, que se traducirán en mayores inversiones en el país, y el aumento del intercambio comercial.

En un contexto de crisis financiera externa ha registrado un crecimiento por encima del 5%, eso es muy valorado en las economías de APEC.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO