El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukhisa Kituyi, alabó hoy en Lima el crecimiento económico experimentado en los últimos años por Perú.
Perú es una de las pocas naciones que mantiene un alto crecimiento económico, por encima del 5%, a pesar de la crisis financiera internacional, generando empleo y una clase media que sirve de sostén para su desarrollo, subrayó Kituyi.
En declaraciones a la agencia Andina, el secretario general de la UNCTAD resaltó la ampliación del comercio exterior lograda por Perú, lo que ha contribuido a la reducción de la pobreza en el país andino.
“Perú ha identificado nichos de mercados en los cuales puede destacar, por ejemplo, el café, ha logrado posicionarse en puestos muy altos, identificando aquellas oportunidades de mercado más allá de los productos básicos o los metales”, dijo Kituyi.
En ese sentido, subrayó el aprovechamiento de los tratados de libre comercio que ha suscrito Perú, los cuales “han servido de marco para desarrollar nuevos negocios, ese es el camino, y lo que ha hecho es combinar esa apertura de mercado con nuevas oportunidades”.