Confeccionistas peruanos reducirán costos en insumos con proveedores de India

Representantes de 11 empresas de la India participarán en la Exhibición y Rueda de Negocios de la Industria Textil este 28 y 29 de abril en la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

(Foto: Gestión)
(Foto: Gestión)

Los confeccionistas peruanos, que actualmente se proveen principalmente del mercado chino para abastecerse de telas, tejidos, hilados y fibras sintéticas, tendrán la alternativa de comprar directamente a las textileras indias que vienen a Lima para ofrecer insumos a precios y calidad competitiva.

“Definitivamente los que se beneficiarán de la oferta india serán las pequeñas empresas, especialmente los confeccionistas de Gamarra, que actualmente se ven obligados a comprarle a intermediarios a precios mayores, porque China –que es el principal vendedor- vende en grandes volúmenes, que no están al alcance de los peruanos”, sostuvo Carlos Posada, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL.

Actualmente, India exporta sus productos a todo el mundo, pero en América Latina tiene como principal comprador a Brasil, seguido de Colombia, Chile y Perú, aunque en menor cuantía.

“A Perú exportamos el año pasado US$ 62.2 millones, pero esa cantidad puede aumentar en cuatro veces si se trata de insumos, o puede incrementarse en diez veces si se trata de tejidos”, señaló Srijib Roy, director adjunto del Consejo para la Promoción de Exportaciones de Textiles Sintéticos y Rayón de la India (SRTEPC).

Con ese objetivo, este lunes 28 y martes 29 se realizará en la Cámara de Comercio de Lima la exhibición y rueda de negocios de la Industria India, donde once empresas de este país mostrarán su gama de hilados y tejidos, que incluirá textiles para trajes, camisería, materiales de confección, telas para alta costura, entre otros.

“Los industriales peruanos pueden beneficiarse de la oferta india, pues tienen la alternativa de reducir sus costos en materia prima y ofrecer una mayor calidad, con lo cual su capacidad de exportación también crecerá porque estarán en capacidad de responder mejor a las necesidades de sus clientes locales e internacionales”, señaló Posada.

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