Concytec destina S/. 25 millones para generar impacto positivo en el sector productivo

El objetivo de la institución es mejorar el nivel de los profesionales e investigadores, así como vincular la ciencia con el desarrollo productivo. A partir del 25 de octubre, están abiertas lasa inscripciones para los concursos de subvenciones.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó hoy que ha destinado S/.25 millones para la generación de herramientas que contribuyan a generar impactos positivos en el sector productivo del país.

“Se pretende buscar soluciones a problemas que afectan a la sociedad, así como fortalecer el nivel académico de nuestros profesionales e investigadores”, anotó.

Refirió que su objetivo es vincular la ciencia con el desarrollo productivo, contar con profesionales de excelencia, poner la ciencia y la tecnología al servicio del país y con ello generar mejores condiciones de vida para miles de familias peruanas.

La presidenta de la institución, Gisella Orjeda, explicó que para asegurar el buen desempeño de la economía se requiere una mayor inversión en investigación y desarrollo, tal como lo evidencia la experiencia internacional.

En ese sentido, informó que se encuentran abiertas, hasta el 25 de octubre, las inscripciones para los concursos de subvenciones.

Destacan los financiamientos de maestrías en ciencia y tecnología, así como en políticas públicas y/o gestión en ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, las subvenciones para impulsar la investigación post doctoral y la aplicada para el mejoramiento de la productividad en el cultivo del café y la transferencia tecnológica para enfrentar eventos climáticos extremos en zonas alto andinas.

“Lo importante de esta convocatoria es su componente de inclusión social, por lo que estamos seguros que beneficiará a las poblaciones altoandinas”, dijo Orjeda.

La funcionaria añadió que la convocatoria orientada al mejoramiento de la productividad del cultivo de café, subvencionará proyectos que impulsen el uso de herramientas biotecnológicas para mejorar su productividad y desarrollar el control integrado de plagas y enfermedades, y encuentren soluciones a problemas críticos como la mitigación de los efectos de la Roya Amarilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO