Concesiones forestales otorgadas por gobiernos regionales generan alta deforestación, según Pulgar Vidal

El ministro del Ambiente afirmó que la transferencia de competencias a estas entidades públicas fue un error y consideró que es necesario que se revisen.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, habló fuerte contra los gobiernos regionales y aseguró que las concesiones forestales otorgadas por estas entidades vienen generando una alta deforestación en el Perú.

“Yo personalmente creo que se ha cometido un gran error en transferir una competencia a las regiones para el otorgamiento de derechos que lo que está generando es una alta deforestación”, afirmó el ministro.

Al respecto, Pulgar Vidal señaló que en el Perú existe la necesidad de que se de un acuerdo nacional para poder revisar estas competencias entregadas a los gobiernos regionales y así analizar si generan las consecuencias positivas que el país quería.

Asimismo, el ministro afirmó que el Ministerio del Ambiente (Minam) ha presentado medidas cautelares para detener actividades en zonas como Loreto, donde un reportaje periodístico mostró cómo se deforestaba el bosque.

“Como Ministerio del Ambiente no permitiremos que esta situación se siga dando”, manifestó Pulgar Vidal luego de participar en la conferencia de prensa donde presentó los avances del Perú en la organización de la COP20.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO