El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, habló fuerte contra los gobiernos regionales y aseguró que las concesiones forestales otorgadas por estas entidades vienen generando una alta deforestación en el Perú.
“Yo personalmente creo que se ha cometido un gran error en transferir una competencia a las regiones para el otorgamiento de derechos que lo que está generando es una alta deforestación”, afirmó el ministro.
Al respecto, Pulgar Vidal señaló que en el Perú existe la necesidad de que se de un acuerdo nacional para poder revisar estas competencias entregadas a los gobiernos regionales y así analizar si generan las consecuencias positivas que el país quería.
Asimismo, el ministro afirmó que el Ministerio del Ambiente (Minam) ha presentado medidas cautelares para detener actividades en zonas como Loreto, donde un reportaje periodístico mostró cómo se deforestaba el bosque.
“Como Ministerio del Ambiente no permitiremos que esta situación se siga dando”, manifestó Pulgar Vidal luego de participar en la conferencia de prensa donde presentó los avances del Perú en la organización de la COP20.