Lima, (Andina).- La economía peruana está en mejores condiciones de competir en el mercado externo debido a la modernización del parque industrial nacional, resultado del crecimiento sostenido en las importaciones de bienes de capital, se informó hoy.
El presidente del comité de importadores de máquinas y equipos de la Cámara de Comercio de Lima, Benami Grobman, dijo las compras al extranjero de bienes de capital representaron el 32% del total importado por el país (US$ 41,113 millones) en el 2012.
Estos bienes están compuestos por equipos de transporte, maquinaria para la industria, comunicaciones y el sector agrícola, detalló.
“Cuando una empresa invierte en la adquisición de equipos es con el fin de mejorar sus procesos productivos y, con ello, fabricar artículos de mejor calidad”, precisó al Diario Oficial El Peruano.
Explicó, además, que estas adquisiciones de maquinarias continuarán creciendo en la medida que se implementen los proyectos de inversión que ya están en cartera.
“Hay que tener presente que la maquinaria pesada no suele estar en stock, sino que debe diseñarse de acuerdo con las especificaciones propias de la obra a desarrollar”, agregó Grobman.