¿Cómo se comportan las ventas retail en el mes de la madre?

El día de la madre ha representado un crecimiento de entre un 12% al 20% respecto de un mes normal.

Este mes, las ventas de ciertas categorías suelen caracterizarse por dar un gran salto gracias al día de la madre, la segunda campaña más importante del año después de Navidad. Y aunque la tendencia no será distinta esta temporada, sí disminuirá su porcentaje comparativo con el resto del año. Así lo explicó Francisco Rojas de Penta Analytics, empresa especializada en servicios de Retail Analytics & Big Data en Perú.

“En tiendas departamentales históricamente el día de la madre ha representado un crecimiento de entre un 12% al 20% respecto de un mes normal; sin embargo, para este año – debido a temas exógenos como el fenómeno del niño costero, tendencias macroeconómicas en la región y específicamente la ralentización del crecimiento del retail en Perú – se espera que sea entre el 10% y 17%”, indicó Francisco.

El experto señaló además que este mes las categorías que más aumentan sus ventas son las relacionadas a Vestuario y Accesorios Femeninos (Calzado, Carteras, Perfumería) con crecimientos por sobre el 30%; los Chocolates (20&), Cosméticos (14%), mientras que Línea Blanca pronostica aumentos de venta sobre el cinco por ciento. En Farmacias – otro formato de retail de amplia cobertura a nivel país – los productos ligados a Belleza y Cuidado Personal logran crecimientos por encima del 10%.

Según Penta Analytics, el perfil del comprador del mes de mayo son en su mayoría (58%) parejas con hijos, con un gasto promedio de S/ 200 soles. La forma de pago preferida sigue siendo el efectivo (55%) y menos del 10% de las compras son realizadas en este mes se hace a través de plataformas de e-commerce – aún cuando este canal de compra sigue creciendo sobre los dos dígitos en los últimos 2 años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO