¿Cómo será el Nodo Energético del Sur?

El proyecto, consistente en la construcción de dos centrales térmicas a base de gas en Mollendo e Ilo, asegurará el 70% de la demanda del gas que provendrá del Gasoducto del Sur. Vea en la nota el video del proyecto.

En noviembre del año pasado ProInversión confirmó a las empresas a cargo del proyecto. Samay I y y Enersur fueron las elegidas para estar a cargo de esta iniciativa, consistente en la construcción de dos centrales térmicas a base de gas en Mollendo e Ilo, de 500 MW cada una.

La primera de las empresas se adjudicó la construcción de la central térmica de Mollendo, al ofrecer una retribución de US$ 6,899 por cada megavatio-mes de energía que produzca en los siguientes años, mientras que Enersur desarrollará la central térmica de Ilo, al solicitar una retribución de US$ 5,750 por megavatio-mes.

Se espera que el nodo cree otro núcleo de generación eléctrica en el sur del país, permitiendo atender en los próximos años una demanda creciente en esta región, desconcentrando la capacidad de generación eléctrica de la costa central, y manteniendo una reserva de generación del orden del 30%. Pero, sobre todo, asegurará el 70% de la demanda del gas que provendrá del Gasoducto del Sur, según ProInversión. El proyecto se hará realidad en el 2016 y 2017.

En la primera etapa, estas centrales trabajarán con diésel hasta una segunda etapa, la cual se iniciará con la llegada del gas natural que provenga del Gasoducto Sur Peruano.

Vea en el video (arriba) cómo será el Nodo Energético del Sur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO