Comisiones de Economía y Trabajo aprueban proyecto que flexibiliza ceses colectivos

Dictamen del proyecto forma parte del paquete de medidas para reactivar la economía y quedó listo para su debate en el pleno del Congreso.

Comisiones de Economía y Trabajo tuvieron hoy una sesión conjunta.
Comisiones de Economía y Trabajo tuvieron hoy una sesión conjunta.

En una sesión conjunta, las comisiones de Economía y de Trabajo del Congreso aprobaron por mayoría el proyecto de ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral y que forma parte del paquete de medidas que envió el Ejecutivo para reactivar la economía.

Tras un largo debate, la Comisión de Economía aprobó el dictamen del proyecto de ley N° 4008 por ocho votos a favor y dos en contra, mientras que la Comisión de Trabajo lo hizo con nueve a favor y un solo voto en contra.

El referido proyecto reduce la valla para que las empresas con tres trimestres con utilidades negativas puedan despedir colectivamente a sus trabajadores del 10% al 5% de la planilla.

La norma también propone que las empresas puedan establecer bonos de hasta 20% de la remuneración anual, que no serán considerados para el cómputo de las gratificaciones, CTS, EsSalud y pensiones.

El dictamen aprobado por ambas comisiones podría ser debatido entre hoy y mañana por el pleno del Congreso, si la presidenta del parlamento, Ana Solórzano lo pone en agenda para su discusión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO