El Congreso aprobó S/.2 mil millones de demandas adicionales para el Presupuesto 2013

La Comisión de Presupuesto dio su visto bueno al proyecto para su debate en el Pleno pasado mañana o el próximo jueves. Los pedidos extraordinarios alcanzaron los S/.17,238 millones, pero solo admitieron cerca del 10%.

<strong> Recursos. </strong> Gran parte de los pedidos adicionales corresponde al sector Defensa e Interior (Foto: USI)
Recursos. Gran parte de los pedidos adicionales corresponde al sector Defensa e Interior (Foto: USI)

Lima (Andina).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año Fiscal 2013, quedando expedito para su debate en el Pleno pasado mañana o el jueves 29.

El presidente de la Comisión, Josue Gutiérrez, refirió que los montos adicionales al proyecto inicial de presupuesto ascienden a S/.17,238 millones, “pero solamente han sido aprobados S/.2 mil millones”.

Este monto incluye la creación del Fondo de Promoción del Riego en las Zonas Altoandinas “Mi Riego” que contará con recursos por S/. 1,000 millones y que estará a cargo del Ministerio de Agricultura.

Gran parte de los pedidos adicionales corresponde al sector Defensa e Interior. “Básicamente se orientarán a reformar la escala de salarios”, detalló.

Regiones
Las regiones que cuentan con mayor presupuesto son Lima,Arequipa y Cusco, lo cual se basa en la densidad poblacional. “La atención de las regiones de las zonas altoandinas será la prioridad”, acotó Gutiérrez.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO