Comisión Permanente inició sesión para debatir paquete reactivador de la economía

El primer punto de la agenda de la Comisión Permanente del Congreso es la aprobación de los nuevos límites marítimos del Perú con Chile tras el fallo de La Haya.

USI
USI

La Comisión Permanente del Congreso de la República inició la sesión en la que debatirá el paquete de medidas enviado por el Gobierno para agilizar la inversión y reactivar la economía del Perú.

El paquete enviado por el Gobierno fue aprobado la semana anterior en la Comisión de Economía luego que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expusiera sobre los beneficios de las normas.

Sin embargo, las medidas propuestas tienen en el tema ambiental el punto principal de las críticas, ya que para diversas instituciones y especialistas se estaría relajando la fiscalización ambiental y recortando las funciones del OEFA.

La intención de la norma, según el ministro Castilla, es ser menos punitivo, pues se reduce el monto de las multas por tres años y más correctivos, ya que el EOFA hará seguimiento de las empresas que cometan faltas.

La sesión de la Comisión Permanente decidió que el inicio de la sesión sea en privado, pues el primer punto de la agenda es la aprobación de los nuevos límites marítimos del Perú con Chile, luego del fallo de La Haya, cuyo debate tiene el carácter de reservado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO