Comisión Permanente aprobó paquete de medidas económicas para reactivar la economía

Unos 152,000 contribuyentes se beneficiarán con reducción de deuda tributaria. Además, la creación del Fondo Mipyme impulsará la productividad y financiamiento de las mipymes.

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el proyecto de ley del Gobierno para establecer medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

Según la norma aprobada, unos 152,000 contribuyentes se beneficiarán con la reducción de la deuda tributaria, de los cuales cerca de 140,000 son micros y pequeñas empresas, es decir, el 92% del total.

Esta disminución se realizará mediante la eliminación de la capitalización de intereses de dichas deudas contraídas por personas naturales y jurídicas entre los años 1998 y 2005.

Asimismo, los contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de diciembre del 2014 para acogerse a dicha actualización excepcional.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó hace unos días que el resultado de los beneficios de la actualización de la deuda tributaria planteada por el Ejecutivo suma S/. 18,000 millones, es decir, el 15% de la deuda total.

También se plantea la creación del Fondo Mipyme por un monto de hasta S/. 600 millones para financiar fondos de garantía e impulsar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre los cambios realizados por los legisladores se dispuso que durante un plazo de tres años las sanciones ambientales a las empresas no podrán ser superiores al 50% de la multa que correspondería aplicar de acuerdo a la metodología de determinación de sanciones. El Gobierno había fijado un tope de 35% de la multa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO