Esta tarde, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el paquete de medidas presentado por el Gobierno para reactivar la economía peruana y hacer frente a la desaceleración.
Tras una maratónica sesión de debate que duró casi siete horas, fueron nueve votos a favor de la aprobación, dos abstenciones y solamente uno en contra, los que le dieron viabilidad al proyecto.
Previo a la aprobación, se hicieron un par de modificaciones a solicitud de los congresistas. El más importante fue derogar la ley que exige a las empresas pagar una tasa por el simple derecho a presentar documentación para la exportación.
El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, mostró su satisfacción por este paso que se ha dado. Ahora -indicó- la pelota está en cancha del pleno, para que se discuta y finalmente se promulgue este proyecto de ley.
“El día de hoy se aprobó un conjunto de normas que creemos van a facilitar que nuestra economía siga creciendo, se genere empleo y yo creo que eso ha sido recogido por los señores congresistas”, dijo Castilla a su salida dela sesión.
El titular del MEF destacó los aportes de los congresistas que fueron recogidos en el texto sustitorio y que enriquece el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.
“Esperamos su pronta discusión y aprobación en el Congreso de la República”, precisó Castilla Rubio.