Comisión de Defensa culmina informe sobre contratos de terrenos del Ejército y Cencosud

La congresista Luciana León precisó que se han encontrado irregularidades en los más altos mandos, tanto políticos como administrativos, en los casos de compras militares.

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, que preside la congresista Luciana León, aprobó cinco informes sobre las irregularidades en las contrataciones, compras de militares y policiales que realiza el estado peruano.

Entre los más sobresalientes están el arrendamiento de los terrenos del Ejército en Chorrillos a Cencosud (Plaza Lima Sur) y sobre ejecuciones extrajudiciales.

“Hemos encontrado una serie de irregularidades en los más altos mandos, tantos políticos como administrativos y hay varios ilícitos o responsabilidades constitucionales y penales. Las irregularidades (en compra de armamentos) son de gobierno a gobierno”, detalló.

Según la congresista, se dieron normas específicas para llegar a este objetivo eliminando procedimientos. “La recomendación es que si haremos compras de gobierno a gobierno sea un marco legal que pueda permitir a ese gobierno trabajar en función a esa legislación”.

“Cabe señalar que los gobierno involucrados son los países donde el expresidente Ollanta Humala tuvo participación antes de ser presidente; como Francia (satélite) y Corea del Sur (patrulleros inteligentes) y Rusia”, detalló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO