La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó ayer por mayoría el dictamen recaído en el proyecto de Ley de Presupuesto del sector público para el Ejercicio Fiscal 2015, que asciende a S/. 130, 621 millones.
El grupo de trabajo también aprobó varias disposiciones finales, como la referida a la necesidad de autorizar a los organismos como ProInversión, Osce, Indecopi Sunass, Osiptel y Ositran a recibir recursos ordinarios del Tesoro Público.
Los miembros de la comisión parlamentaria, presidida por el congresista Rubén Condori, también plantearon la ejecución de una serie de proyectos para sus regiones y demandaron los recursos necesarios para ello en el Presupuesto 2015.
Asimismo, se autorizó a las entidades públicas del Gobierno nacional, regional y local modificar su presupuesto institucional hasta el 15 de enero del 2015. La presente disposición entra en vigencia a partir del día siguiente de la publicación de la ley de presupuesto.
Condori precisó que la Ley General de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero para el Año Fiscal 2015 será debatida en el Pleno del Congreso a fin de ser promulgada por el Presidente de la República.