Comienzan reuniones entre Perú y Japón para incrementar comercio e inversiones

Se instaló el Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios dentro del marco del Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países.

<strong>Intercambio.</strong> Japón actualmente es el quinto socio comercial de Perú, destacó Silva. (Carolina Urra)
Intercambio. Japón actualmente es el quinto socio comercial de Perú, destacó Silva. (Carolina Urra)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva y el embajador de Japón, Masahiro Fukukawa, participaron hoy en la primera reunión del Subcomité de Mejora del Ambiente de Negocios, en el marco del Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón.

La cita tiene como objetivo promover el diálogo público-privado que permita favorecer el desarrollo de las actividades empresariales, incrementar el comercio y los flujos de inversión entre ambos países.

En la reunión se trataron temas relacionados a la facilitación del comercio, el buen clima para promoción de inversiones, el marco legal aplicado a la actividad minera y control migratorio, entre otros temas, los cuales serán analizados por las respectivas autoridades de cada país, detalló Silva Martinot.

“Es importante que este acuerdo se vaya perfeccionando y precisamente en esta reunión veremos de qué manera mejoramos el ambiente de los negocios, apuntando a que ambas economías se beneficien”, dijo el ministro peruano.

Al respecto, recalcó que actualmente Japón es nuestro quinto socio comercial más importante a nivel mundial y el segundo en el continente asiático.

Durante los primeros nueve meses del 2012, el intercambio comercial experimentó un incremento del 20% respecto a similar período del año anterior, al ascender a US$ 3,054 millones. Asimismo, nuestras exportaciones a Japón sumaron US$ 1,919 millones, con un incremento del 20%

El AAE entre el Perú y Japón entró en vigencia el pasado 1 de marzo, fecha en la cual también se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Administradora encargada de monitorear la implementación y funcionamiento del acuerdo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO