ComexPerú: Las importaciones de vehículos crecieron 43% entre enero y setiembre

Los principales países de procedencia fueron Japón, Corea, EE.UU. y China. El sector viene impulsado por la creciente demanda de los usuarios y el mayor acceso a los créditos vehiculares.

<b> Dinamismo. </b> Los créditos vehiculares ascendieron a 2,403 en agosto (Foto: USI)
Dinamismo. Los créditos vehiculares ascendieron a 2,403 en agosto (Foto: USI)

Las importaciones peruanas de vehículos ascendieron a 2,457 millones de dólares entre enero y setiembre del presente año, 43% más que lo importado en el mismo período del año pasado, reportó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Entre los principales países de procedencia están Japón, República de Corea, Estados Unidos y China, con un monto importado de 477 millones, 450 millones, 375 millones y 266 millones de dólares, respectivamente.

Explicó que desde hace varios años el sector automotriz viene presentando un gran dinamismo, reflejo de una mayor demanda por parte de los usuarios y un mayor acceso a los créditos vehiculares.

Estos créditos ascendieron a 2,403 en agosto, con lo que alcanzaron un récord de 612 millones de dólares, monto superior en 112 millones a lo registrado en agosto del año pasado.

Por su parte, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) estima que para los próximos años la venta de vehículos nuevos continuará con un alto dinamismo.

Asimismo, afirma que si Perú sigue creciendo a tasas mayores a 5%, en el 2013 se superaría los 200 mil vehículos vendidos, 8% más que las ventas proyectadas para el presente año.

Entre enero y setiembre del 2012 la venta de vehículos nuevos fue de 139,387 unidades, 30% más que lo vendido en el mismo período del 2011.

Las cinco marcas más vendidas en los primeros nueve meses del año son Toyota (24,279 unidades) con el 17% de participación, Hyundai (19,214 unidades) con 14%, Kia (14,114 unidades)con 10%, Chevrolet (12,398 unidades) con 9% y Nissan (11,937) también con 9%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO