Comex: Gamarra nunca necesitó del apoyo del Estado para evitar la competencia

Eduardo Ferreyros, presidente del gremio empresarial, dijo que el dirigente del emporio comercial se contradice al denunciar negocios en riesgo, cuando anunció -el 5 de agosto- que este año venderían US$ 1,600 millones.

El presidente de ComexPerú, Eduardo Ferreyros, cuestionó hoy que los comerciantes de Gamarra vayan a paralizar sus labores debido a la falta de respaldo que, acusan al Gobierno, no reciben frente a la competencia que la importación de prendas chinas representa.

Sostuvo que Gamarra nunca ha necesitado del apoyo del Estado para evitar la competencia y que hoy en día lo que han visto es una oportunidad para buscar frenar la importación a la ropa china para que sólo podamos comprar los productos peruanos como lo hacíamos en los años 70 y 80.

“Gamarra ha logrado ser competitivo gracias a la competencia. Tienen buenos productos, buenos precios, venden cada vez más y no necesitan pedir ayuda al Estado a través de Indecopi y que paren las importaciones chinas, porque en eso momento sí nos quedamos sólo con los productos nacionales y nos suben el precio”, añadió.

Contradicciones
“Yo tengo acá declaraciones del 5 de agosto del dirigente de la coordinadora de Gamarra donde se anuncia que las ventas crecerán 10% este año, que venderán US$ 1,650 millones y que incluso harán un cierrapuertas para sus clientes”, agregó Ferreyros.

“Ahora resulta que Gamarra es un caos, hay el riesgo de perder 14,000 puestos de trabajo y no es así, vayamos a Gamarra y veamos si hay 14,000 empresas quebradas, lo que vemos son negocios boyantes”, anotó.

El ejecutivo aseguró que el problema del sector confecciones no es el dumping, como lo quiere hacer ver Indecopi, sino la subvaluación, el contrabando y el ingreso de ropa usada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO