Comercio y construcción dispararon el PBI en los primeros siete meses del año

Dichos sectores contribuyeron con aportes de 1.1 y0.9 puntos porcentuales al crecimiento del PBI global de 6.3% entre enero y julio.

(Foto: El Peruano)
(Foto: El Peruano)

Andina.- Los sectores comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano en los primeros siete meses del año, con aportes de 1.1 y 0.9 puntos porcentuales, respectivamente, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que, de esta manera, el PBI global creció 6.3% en los primeros siete meses del año, impulsado especialmente por los sectores comercio y construcción.

Cabe recordar que los sectores comercio y construcción crecieron 7.1% y 15.7% entre enero y julio de 2012, respectivamente.

La contribución al PBI de estos sectores (comercio y construcción) sólo en julio de 2012 fue de 1.0 y 1.3 puntos porcentuales, respectivamente, siendo el crecimiento del PBI global de 7.2% en dicho mes.

De esta manera, se observa un incremento en la contribución del sector construcción, que en junio registró un aporte de 1.1 puntos porcentuales.

Mientras que más bien se redujo la contribución del sector comercio que en el sexto mes del año tuvo un aporte de 1.1 puntos porcentuales.

Cabe precisar que los sectores comercio y construcción crecieron 6.9% y 21.5% sólo en julio de 2012, en cada caso.

Según el BCR el sector construcción creció 21.5% en julio, acumulando una expansión de 15.7% en los primeros siete meses del año.

“El sector viene manteniendo altas tasas de crecimiento reflejando el fuerte avance en la construcción de complejos de vivienda tanto en Lima como en el interior del país, centros comerciales y obras viales”, explicó.

Se suman, además, la continuidad de trabajos de importantes obras de infraestructura pública como la de Vía Parque Rímac y el tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO