Colocaciones de microfinancieras crecerán 14.12% por campaña del Día de la Madre

El saldo acumulado de colocaciones por este día llegaría a los S/.27,000 millones, informó Asomif. Proyectó que el crédito promedio ofrecido a las micro empresas para el presente año ascenderá a S/.4,547, constituyendo el comercio la actividad con mayor solicitud de préstamos.

<strong>Dinamismo.</strong> Además de Lima, las regiones Arequipa, Piura y Junín encabezan el ranking de préstamos por la campaña. (Foto: USI)
Dinamismo. Además de Lima, las regiones Arequipa, Piura y Junín encabezan el ranking de préstamos por la campaña. (Foto: USI)

Lima (Andina) .- Las empresas de microfinancieras esperan que la campaña por el Día de la Madre incremente el saldo de sus colocaciones de 14.12% informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Según las proyecciones de la entidad microfinanciera, el saldo acumulado de colocaciones por la campaña del Día de la Madre llegaría a los 27 mil millones de soles.

El crédito promedio ofrecido a las micro empresas para el presente año ascenderá a 4,547 nuevos soles, constituyendo el comercio la actividad con mayor solicitud de préstamos.

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dondo, dijo que en ese sector financiero, la campaña del Día de la Madre es una de las más importantes del año y que este 2013 no será la excepción.

“Con relación a 2012 tendremos un crecimiento destacable, desde fines de marzo la demanda de créditos registró un incremento considerable”, señaló.

Además de Lima, las regiones Arequipa, Piura y Junín encabezan el ranking de préstamos por la campaña, confirmando el dinamismo de los microempresarios del interior del país.

“Es destacable que el requerimiento del instrumento crediticio no provenga solo de la capital, hace bastante tiempo que las regiones presenten un comportamiento crediticio relevante que demuestra un desarrollo de cada economía local”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO