Colliers: Será difícil vender viviendas en plano con esquemas que requieren alquiler

Perú Capital Markets Day gerente de Capital Markets & Investment Services de Colliers, Rodolfo Monteza, aseguró que las personas que actualmente pagan alquiler esperarán a que las viviendas estén construidas para comprarlas en el esquema de alquiler-venta, leasing o capitalización inmobiliaria.

Gestion.pe

Los nuevos esquemas de compras de viviendas impulsados por el Gobierno, a través del pago de alquiler, harán que sea más difícil la venta de proyectos inmobiliarios en plano, afirmó la compañía Colliers.

Según el gerente de Capital Markets & Investment Services de Colliers, Rodolfo Monteza, dentro de la Alianza del Pacífico el Perú es el único país donde las viviendas se venden en planos, mientras que en Colombia se realiza con licencia de construcción y en México se hace cuando el inmueble está construido.

Monteza refirió que es difícil que una persona que actualmente paga un alquiler, esté dispuesta a comprar una vivienda en plano si ingresa a los esquemas de alquiler-venta, leasing inmobiliario o capitalización inmobiliairia, ya que debería abonar un alquiler adicional, sin que la casa esté terminada.

Es por ello que consideró que es importante que las empresas que construyan viviendas y estén dispuestas a ingresar en estos esquemas, tomen las precauciones de financiamiento, ya que es probable que las ventas se den cuando estas estén concluidas.

Oficinas a la baja
Por otro lado, el experto de Colliers señaló que los precios de las oficinas en Lima podrían bajar, debido a que hay un grupo de personas naturales que han comprado con la intención de alquilar, pero no se están colocando.

“Al no encontrar inquilinos, va a haber gente que se va a querer deshacer de las oficinas y las venderán a precios más bajos. Esto se dará en el próximo año”, dijo durante su participación en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO