CNM: Más de 1,100 aspirantes a jueces y fiscales para zonas alejadas del país aprueban examen de conocimientos

El propósito de la CNM es reducir drásticamente los elevados índices de provisionalidad de la magistratura que se registran en zonas de difícil cobertura y acceso.

(USI)
(USI)

Un total de 1,180 profesionales del Derecho aprobó el examen de conocimientos tomado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como parte de los tres concursos públicos convocados para cubrir 1,109 plazas de jueces y fiscales titulares en lugares alejados del país, sobre todo los de la amazonia.

La evaluación, que se rindió el domingo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), comprendió 11 tipos de prueba en concordancia con la realidad jurídico-social de los distritos judiciales comprendidos en las convocatorias.

El propósito del organismo constitucional, que preside el doctor Pablo Talavera Elguera, es reducir drásticamente los elevados índices de provisionalidad de la magistratura que se registran en zonas de difícil cobertura y acceso.

Ahora corresponde que los aprobados recojan en el CNM la carpeta de postulación y la presenten hasta el 5 de mayo adjuntando diversos documentos, que incluyen requisitos generales (declaraciones juradas) y especiales, así como el currículum vitae.

En la etapa de evaluación curricular el CNM ha considerado una bonificación de 10 puntos a quienes postulen a plazas con dificultades de cobertura -porque no se alcanzan los puntajes mínimos- y de cinco puntos a quienes se presenten a plazas en zonas con problemas de transporte y de acceso a tecnologías y centros de capacitación.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO