Desde el jueves 26 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) pondrá en marcha su “Clínica de Negocios”, en la cual espera recibir la asistencia de microempresarios y personas con ideas de negocios que recibirán los consejos de un conjunto de especialistas para mejorar sus negocios.
“Nosotros iniciamos este servicio que se llama Clínica de Negocios el jueves 26 de marzo a las 10 de la mañana y la atención será hasta las 7 de la noche, y eso se repetirá el viernes 27, mientras que el sábado 28 abriremos a las 9 de la mañana y atenderemos hasta la 1 de la tarde”, explicó el gerente de Desarrollo de Cofide, Luis Terrones a Gestion.pe.
Agregó que Cofide tiene la misión, como banca de desarrollo, de darles posibilidades a las pequeñas y micro empresas de fortalecer su gestión de generar dinero, la sostenibilidad del negocio y aumentar la rentabilidad.
“Si bien las pequeñas empresas en el Perú tienen tantos emprendimientos y tantas posibilidades de formarse, no todas tienen la suerte de hacerlo con rentabilidad, con profesionalismo y con sostenibilidad”, anotó.
Explicó que la “Clínica de Negocios” de Cofide trata de ofrecer a los empresarios, de manera totalmente gratis, a un grupo de especialistas que refuercen sus ideas o inclusive les alerten de los potenciales riesgos que estén cometiendo.
“Al más puro formato de una clínica, los microempresarios van a poder participar de cursos, charlas de formación, hablar con especialistas vestidos con mandiles de doctores que emiten un recetario donde están las recomendaciones que su negocio necesita para alcanzar el éxito que buscan”, aseveró.
Riesgos
Terrones mencionó que las micro y pequeñas empresas (mypes) están expuestas a muchos riesgos y el principal es la informalidad, aunque también están los temas de costos, marketing, tributación y el plan de negocios.
“El plan de negocios es el alma de todo negocio que se está emprendiendo”, enfatizó.
Para participar en la “Clínica de Negocios” de Cofide, los microempresarios podrán acercarse a la sede de la institución, ubicada en el Jr. Augusto Tamayo N° 560 en San Isidro, y acceder al servicio.
“Este es un servicio totalmente gratuito y los microempresarios tienen acceso a información, con asesoría de especialistas sobre su caso, no es un curso de capacitación, no es información general sino que es atender, escuchar su situación y ofrecerle una solución al problema que lo aqueja”, puntualizó.
Finalmente, proyecto que en esta nueva versión de la Clínica de Negocios se podrá atender los problemas de más de 600 microempresas o emprendimientos de negocios.