Claudia Cooper: “El MEF siempre va a defender la estabilidad fiscal”

La ministra de Economía señaló que en los últimos meses tuvo presiones por aumentar el gasto. Resaltó que la estabilidad fiscal permite al país obtener financiamiento a bajas tasas de interés.

Claudia Cooper, ministra de Economía, se presentó hoy en un foro organizado por la Universidad del Pacífico (foto: USI).
Claudia Cooper, ministra de Economía, se presentó hoy en un foro organizado por la Universidad del Pacífico (foto: USI).

(Gestión/Bloomberg) El Ministerio de Economía (MEF) siempre buscará la estabilidad de las cuentas fiscales pues son el pilar para el crecimiento económico.

Así lo destacó hoy la titular del MEF, Claudia Cooper, tras resaltar que en los últimos meses tuvo presiones “desde dentro y fuera del Estado” por aumentar el gasto.

“El MEF siempre va a defender la estabilidad fiscal. (Gracias a ello) El Perú emite las tasas más bajas del mundo emergente y a plazos muy largos. Eso es importantísimo”, subrayó la ministra en el foro “El aporte de los consejos fiscales a la estabilidad y crecimiento”, organizado por la Universidad del Pacífico.

Déficit fiscal
Por su parte Waldo Mendoza, presidente del Consejo Fiscal, estimó que el Perú alcanzará la meta de déficit fiscal gracias a subida de precios de los metales.

Las subidas de los precios del cobre, zinc y oro este año darán un respiro al gobierno, indicó.

Agregó que los límites de déficit no serán violados, aún cuando el gobierno alcance las metas de inversión pública, afirmó Mendoza en una entrevista en Lima.

Considera que la inversión pública subirá entre 3% y 4% este año, por debajo del crecimiento de 7.5% al que apuntaba el gobierno.

“Lo último que debería preocupar al país es que el déficit fiscal este año y el próximo esté por encima del objetivo del ministerio de finanzas”, anotó Mendoza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO