Los cinco principios universales para construir la marca de una pyme

Construir una marca es un proceso formal, investigativo, analítico y estratégico que debe contar con procesos bien estructurados que transmitan cualidades idóneas, de acuerdo con Pymex Perú.

Si está pensando en constituir una empresa, tome en cuenta que la creación de una marca es un tema básico para lograr un posicionamiento en sus clientes. De acuerdo con Pymex Perú,se debe contar con un plan estratégico donde se tome en cuenta los cinco principios universales para construir una marca.

1. Ten muy claro quién es tu marca y haz que sea ella misma. Manifiesta y y deja presente de forma clara su personalidad.

2. Debe ser única y diferente. Resulta indispensable crear algo interesante y exclusivo que se diferencie del resto.

3. Dirígete a aquellos que quieren lo que tú puedes darles.

4. Proporciona experiencias únicas. Tu marca debe ser ante todo social, crear momentos y vivencias para el consumidor.

5. Habla alto y claro, aunque susurres.

“El proceso de construcción de marca involucra a todos los niveles y personas de una compañía y es fundamental que se lidere desde la alta dirección”, aseguró Pymex Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO