Cinco medianas empresas se preparan para financiarse en Mercado Alternativo de Valores

Próximamente la SMV aprobaría reglamentación para que a través del MAV los emisores también puedan captar capital vendiendo acciones en la BVL.

La Superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca, informó que cinco empresas medianas se están preparando para emitir (vender) títulos de deuda a los inversionistas y así obtener financiamiento a través del Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Mencionó que actualmente la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) tiene aprobados los manuales de bonos e instrumentos de corto plazo que se emiten bajo el esquema del MAV y que próximamente se aprobaría el manual de acciones.

La funcionaria hizo estos anuncios durante su participación en el seminario “El Mercado de Valores como alternativa de financiamiento – MAV”, realizado en el PAD de la Universidad de Piura.

“Tenemos entendido que algunas Sociedades Agentes de Bolsa (SAB) están muy entusiastas con este nuevo segmento del mercado de valores y se encuentran asesorando a algunas otras empresas que están por ingresar al MAV”, destacó la titular de la SMV.

A la fecha, cuatro medianas empresas han obtenido recursos por US$ 11.47 millones mediante la venta de títulos de deuda en el MAV, el cual ha surgido como un esfuerzo de inclusión financiera de parte de la SMV buscando abrir una nueva vía de acceso rápido para que las empresas nacionales que facturan menos de S/. 200 millones anuales obtengan financiamiento en el mercado de valores a un costo más competitivo y en menores plazos de evaluación.

Los requisitos del MAV se han flexibilizado para que se torne más ágil el acceso de las empresas sin dejar de cautelar su solvencia y transparencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO